lunes, 1 de abril de 2013

Mis impresiones: Crimson Hero





No es mi estilo hacer reseñas de mangas tomo por tomo (si tomos únicos) y aunque aún no lo he hecho, cuando acabe alguna serie la reseñaré, el caso, es que me apetecía hablar de lo que me está pareciendo el manga de Crimson Hero del cual llevo leídos los 4 primeros tomos a día de hoy y que, por culpa de la falta de tiempo va a pasar bastante hasta que la termine .
Me hice con este manga completo por packs y ¡menos mal! porque me ha sorprendido muy gratamente (al menos de momento claro) ^^

Este shojo/spokon trata de lo siguiente:
Nobara es la hija mayor de una familia que posee un restaurante tradicional japonés y por tanto, debe ser la continuadora de dicho negocio el problema es que a ella eso no solo no le interesa lo más mínimo sino que su única pasión es el voleibol. Por ello, se peleará con sus padres y moverá cielo y tierra para formar un equipo femenino (que se disolvió en el instituto en el que estudia) y poder competir.

Bueno, nunca he leído ningún manga de género deportivo y tenía mis dudas de que me fuese a gustar si empezaban a salir flipadas (técnicas inventadas-super-poderosas y esas cosas) por suerte, éste es un manga realista.  Realista en el sentido de que por muy protagonista que seas "tienes" que perder partidos si no cuentas con la suficiente preparación, de que por mucho que quieras cumplir tus sueños debes tener los pies en la tierra y pensar que si te largas de casa te quedas sin un duro,etc.
Con los personajes puedes empatizar enseguida porque están muy bien construidos, la protagonista no es la típica pava-shojo (que me perdonen las shojeras por la expresión pero es que en algunos mangas las protas son excesivamente tontas) es una chica con personalidad que lógicamente tiene sus defectos y debilidades. En mi caso me siento identificada con Tomoyo porque estoy en una situación parecida: llevo arrastrando una lesión desde hace casi 8 meses y he tenido que dejar de practicar ese deporte que lo era todo para mí y sé lo que jode ¬¬
Este manga refleja situaciones reales y frustrantes pero ahí queda ese mensaje de optimismo y esperanza que nos hace seguir adelante.

"Parece que si no juego a voleibol, no sirvo para nada"

" Lo que le sucedía era que no podía abandonar el agujero en el que estaba metida"

"En ocasiones, por mucho que te esfuerces es imposible lograr tus sueños. ¡Abandonemos!"

Personalmente, es el manga más motivante que he leído incluso, me está sirviendo para conocer cosas acerca del voleibol, un deporte que no controlaba mucho jaja
Nunca pensé que un spokon me fuese a gustar tan jodidamente tanto, falta ver como avanza la cosa en los 16 tomos restantes pero por el momento, me encanta.

Definitivamente lo recomiendo, recalcando una vez más lo de hasta donde he leído aunque sugiero a los que les llame la atención no leer sólo el primer tomo para hacerse una idea sino al menos los 3 primeros (si el ritmo que coge en el segundo os gusta es vuestro manga). Pero si quereis hacerlo daos prisa porque esta serie va a desaparecer del mapa en unos meses a causa del ya bautizado Shueisazo de EDT. Una pena.

Y esto es todo por ahora ;)



4 comentarios:

  1. Uff, a mi los que mangas de temas deportivos no me llaman ni aunque sea un poco... estuve a punto de comprarme los packs, pero es que para ser deportivo eran demasiados tomos...

    Espero que te siga gustando como hasta ahora!

    un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los 11 primeros y me estaba encantando *_* A ver cuando la continúo xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!
    No conocía el manga, pero no tiene mala pinta ^^

    Gracias por la reseña :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña; espero que no decaiga y te siga molando.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^