lunes, 3 de febrero de 2014

El perro enamorado de las estrellas (reseña manga)


                                                         La portada es una preciosidad


Saqué este manga de la biblioteca porque sabía de su existencia y pensé que podría gustarme y aunque así ha sido...bueno, mejor os lo cuento.

¿De qué trata?
Este manga contiene 2 historias en las que el protagonista es un perro y están narradas desde sus puntos de vista por lo que algunos comentarios y pensamientos resultan graciosos: por un lado, tenemos a Happy, un perro que fue recogido por una niña de la calle, por otro, a Chibi, su hermano que pese a encontrarse abandonado en la misma caja que Happy, al estar enfermo nadie se fijó en él.

Me habían avisado que este manga era muy triste pero resultó ser mucho peor de lo que yo esperaba pues, es el primer manga que me ha hecho llorar de verdad (no estoy hablando de soltar una lágrima no, de llorar, llorar y tener que parar cada dos por tres porque se me nublaba la vista), en serio, lo he pasado realmente mal con su lectura pero me ha gustado mucho. El manga empieza cuando encuentran el cadáver de un hombre y su perro abandonados en un coche en medio de ningún sitio pero lo que llama la atención de la policía es que mientras el hombre lleva un año y pico muerto, su perro tan sólo unos tres meses, de esta manera, el autor nos anticipa que no va a ser una historia alegre (aunque hay momentos que nos sacan una sonrisa). Decir que Takashi Murakami, el autor, sabe plasmar en esta historia la paciencia y el amor incondicional que estos animales pueden llegar a sentir por sus dueños (algo que los que hemos tenido perros sabemos).
He dicho que este manga se compone de dos historias pero de la primera (la de Happy y su dueño) se desprenden otras dos: la de un asistente social que tiene que investigar la identidad del fallecido y la de un niño que me cae muy mal no hay excusa para lo que hace con el que se encuentran en su viaje. La segunda historia, la de Chibi y la anciana, es para variar triste si, pero yo lo pasé peor con la primera.

Con respecto al dibujo, no es que sea malo pero si que es bastante caricaturesco, pienso yo, que la intención del autor era la de quitar hierro al asunto porque si además de contar una historia jodidamente triste le pones un dibujo "triste" ya te puedes morir (XD). Yo diría que tanto Happy como su hermano son perros de raza Akita.

En resumen, un tomo único (tocho-tomo mejor dicho, que ronda las 300 páginas) con una historia conmovedora más que recomendable sobre todo, si os gustan las historias del tipo la película de "Siempre a tu lado Hachiko" o similares. Eso si, para los sensibles recomiendo tener un paquete de pañuelos a la mano, avisados quedáis.

"Todos mientras vivamos, somos perros enamorados de las estrellas"

-Lo mejor: una gran historia
-Lo peor: lloras como una magdalena


Nota: 9

9 comentarios:

  1. Ahhh ni la conocía!! Si dices que es recomendable sobre todo si nos ha gustado la peli de hachiko, tengo que leerlo xD Lloré como una magdalena y estoy segura de que este tomo me gustará!

    Muchas gracias por dármelo a conocer, porque no sabía ni que existía jajajaja

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ a mí este manga me ha gustado mucho, es de esas historias que te llegan y no puedes evitar emocionarte.

      Eliminar
  2. A mi me encantó. La verdad es que es una historia triste, pero merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. Aaah ahora lo quiero!! maldita sea!! jajajse que voy a llorar como una tonta!! ale , ahora me lo tengo que comprar!!

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leerlo. Espero comprarlo pronto. Además yo soy una sensiblona y amo los animales, seguro que lloro con cada página ;_;

    Un saludo, Bego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llorado "casi"con cada página xD pero es un manga que merece mucho la pena :)

      Eliminar
  5. LE TENGO UNAS GANAZAS ENORMES. Solo con esa portada taaaaaaaaaaan preciosa es que *o*
    Pena que sea taaan caro ;_;

    ResponderEliminar
  6. Me lo han dejado ^^ A ver cuando me pongo con su lectura jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Al fin, lo pedí y me lo compré ayer, y en cuanto llegué a casa empecé a leerlo y madre mia que llorera....Comparable a mi última media hora de Hachiko xDDD La historia que más me ha gustado ha sido la primera, y la que menos la última, porque ese crio, no me cae muy bien -.-

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^