miércoles, 9 de abril de 2014

Hablando de... LOST (Perdidos)



Mi historia con esta serie es curiosa: un verano de hace muchos años por aburrimiento me puse a ver un capítulo de esta serie (de la que ya había oído hablar) que estaban echando en la 2 (si señores, en la 2 de tve no en 4, imaginaos la de tiempo que hace xD). No me enteré de mucho porque esta serie tiene una peculiaridad y es que, es tan compleja que si te "pierdes" un capítulo "estás perdido" pero el caso es que me gustó y comencé a verla desde el principio, me compré las dos primeras temporadas y me enganché cosa mala jeje luego vi la tercera temporada que la estrenaron en ese momento y después no sé muy bien por qué deje de verla. Hace unos meses una amiga se puso a criticar la serie y yo salté en su defensa; tras varias argumentaciones de por qué valía la pena o de por qué era una mierda en su caso, como yo no la había acabado de ver y en especial no había visto ese final tan decepcionante (palabras de mi amiga) quedamos en que veríamos juntas de la 4ª a la 6ª y eso hicimos. Ella quería ver la cara que se me quedaría al final y pensaba que tras eso cambiaría de bando pero, lo siento X, ya sabes que me ha encantado ;) Y en esta entrada os cuento por qué Lost me ha parecido una jodida obra maestra.

Opinión: (¡Cuidado! SPOILERS por doquier)

El argumento de esta serie supongo que la mayoría lo conoce para los que no os lo digo: la serie trata sobre lo que les ocurre a los pasajeros del vuelo Oceanic 815 de Sidney-Los ángeles cuando por extrañas circunstancias su avión se estrella en una isla. ¿Simple verdad? Pues no. Al principio los supervivientes pues eso, intentan sobrevivir hasta que los rescaten pero pasa el tiempo y no hay indicios de que eso vaya a ocurrir pronto y es entonces cuando se dan cuenta de que la isla encierra varias sorpresas y misterios como osos polares, el "monstruo" (mas adelante se verá que es un humo negro cabreado), una escotilla en medio de la selva,etc. Mientras todo esto ocurre mueren personajes. Y poco después aparecen "los Otros" gente que no viajaba en el avión y a la que le da por secuestrar y matar gente. Para protegerse de ellos deciden volar la escotilla y esconderse dentro porque ah si, una francesa llamada Rousseau que lleva muchos años perdida por la isla les ha dicho el día y la hora en la que van a volver a por ellos. ¿Y como vuelan la escotilla? pues con dinamita que hay en un barco en medio de la selva pero tranquis, que estos pequeños detalles los explicarán más adelante que no es como mucha gente dice que no explican nada; si bien no lo explican todo creo que los cabrones de los guionistas lo hacen para esas cosas las interprete cada uno como quiera y se creen teorías etc, y lo cierto es que esos cabrones lo consiguieron pues Lost fue todo un fenómeno televisivo que marcó un antes y un después en las series. Pero volvamos al tema.

A continuación entrará en escena Desmond, el hombre que salva el mundo pulsando una tecla cada 108 minutos, el pequeño grupo de supervivientes del sector de cola y la misteriosa Iniciativa Dharma que aparte de hacer experimentos en la isla grababan vídeos educativos. Mientras esto ocurre hay muertes y como novedad también traiciones. Lo que sigue será saber quienes son los Otros y qué hacen allí, morirán más personajes, y vendrá gente no tan maja como quieren aparentar en un carguero para hacer limpieza y a partir de aquí desvaríos espacio temporales que se suman a los flashbacks y flashforwards (marca de la serie), seguirán moriendo personajes y veremos ese final. Pero antes de comentar el final quiero hablar de los personajes.


Nadie me negará que Perdidos es una serie de personajes es más si me apuráis, diría que la isla y sus misterios quedan en un segundo plano quiero decir, que lo importante de la serie no es qué es lo que pasa o si hay misterios que no llegan a resolverse sino como actúan y evolucionan los personajes. No son pocos, y cada uno tiene una manera de ser, en mi caso, mi preferido siempre fue Charlie (así que comprenderéis el cabreo que pillé al final de la tercera temporada) pero creo que Locke es el personaje que mejor desarrollado está (y bueno el papelón que hace el actor es innegable de ahí que yo pienso que por eso el humo negro tomó su apariencia pero eso es una teoría mía) y he llorado tanto con su pasado como por cosas que le suceden y bueno con su muerte ya ni os cuento y tenía a mi amiga al lado (no me va eso de llorar delante de la gente pero no pude evitarlo T.T). Es mas, Lost es una serie tan grande que hace que incluso en un determinado momento sientas pena por personajes que odias a muerte (si, hablo de Ben).
Y creo que es por este motivo de que lo importante de la serie son los personajes que me gustó el final; esteis de acuerdo con él o no, no me negareis que no os gustó el hecho de que se reunieran (aunque si, estuviesen muertos) todos y recordasen lo que habían vivido y no se cumpliera lo de "vivir juntos morir
solos".
                                                               esto ya lo he vivido...


En definitiva, Lost es una serie con una historia y desarrollo muy bueno (vale, aunque no os gustara el final no podéis negar ese hecho),una serie que conmueve, una serie "internacional"; había personajes de varios sitios por lo que pudo identificarse más gente con ella, una serie de esas que puedes y "debes" ver varias veces disfrutándola como la primera vez y percatándote de cosas que es probable que se te escapasen.
Perdidos es mucho más que una serie de "unos que se estrellan en una isla desierta", pocas series me han enganchado tanto como esta y me han invitado a la reflexión.



Nota: 10

2 comentarios:

  1. Wow, vaya, pinta interesante. Pero tengo muuuucho por ver. Pero no me parece una mala serie xD
    Buena entrada ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO! Soy de las que no le gustaron el final, pero reconozco que es una serie de 10 y me enganchó sobremanera! De hecho, es la única serie que tengo comprada original el DVD ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^